Inicios

DETERMINACION E INNOVACION PILARES DE NUESTRA HISTORIA

  • SUS PRIMEROS PASOS

    MONPAT es una empresa, dinámica y pujante creada en 1956 por JOSE LABATE quien con gran visión y empeño logra en aquellos años establecer un pequeño taller de servicios de tornería a revolver en el cual fabricaba entre otras cosas repuestos para automotores, pedales de bicicleta y muchos otros productos a pedido. Luego, en 1960, siguiendo con su estrategia de crecimiento y ampliación de oferta de productos se traslada a la calle Lafuente, en el barrio de Flores donde además de los productos que ya venía produciendo se incorporan productos para grifería, electrodomésticos, para filtros de aceite y aire y con la incorporación del primer torno automático se inicia la producción de rodamientos para muebles de oficina.

  • INVERSIONES CLAVES EN RODAMIENTOS MARCAN SU FUTURO

    Luego vendría con un nuevo traslado de la empresa al barrio de Floresta en 1966, el afianzamiento en el nuevo rubro comenzado en la etapa anterior. Aquí se realizaron grandes inversiones en maquinarias adquiriendo gran número de tornos automáticos, balancines, inyectoras plásticas, cortadoras, y se adquieren empresas de renombre en nuestro país en el rubro de rodamientos y herrajes.

    Fue así que fueron incorporándose muchos productos más relacionados con el mundo del rodamiento y se comenzó a volcar la producción en la fabricación de herrajes para aberturas de chapa y madera. También se consolidó fuertemente la fabricación de rodamientos para distintos rubros como por ejemplo para cintas transportadoras, puertas plegadizas, juguetes, sillas de ruedas, máquinas especiales, etc.

  • NUEVOS PROYECTOS ESTRATEGICOS  FOCALIZAN LA EMPRESA EN EL ALUMINIO

    Con el devenir de los años, en 1979, sucedería un hecho importante para el futuro de toda empresa familiar: la incorporación de Vicente José Labate al plantel, el cual, con su juventud y nuevas inquietudes insuflaría energía renovada a la empresa que ya se hallaba consolidada.
    En el año 1984, MONPAT se traslada al barrio de Mataderos invirtiendo en nuevos desarrollos y tecnificándose constantemente, por medio de la adquisición de nuevas maquinarias, como inyectoras plásticas de última generación, tornos multiusillos para aumentar la productividad y lograr saldos exportables en la fabricación de rodamientos.

    A partir de los años 90 MONPAT esta preparada para abordar su nuevo gran objetivo: protagonizar y  acompañar con sus políticas empresariales  el impresionante crecimiento del aluminio en la construcción. Proyectos en común con las principales extrusoras de aluminio del país nos convierten en el socio ideal para el desarrollo de los  nuevos sistemas de carpintería que elevan significativamente durante esa década el nivel de prestaciones de las ventanas y fachadas en la Argentina.

  • LIDERAZGO DE  NUESTROS SISTEMAS DE HERRAJES EN EL MERCADO LOCAL Y REGIONAL

    En el año 2007, MON-PAT da un salto cualitativo, casi triplicando la superficie de sus instalaciones, adquiriendo dos edificios lindantes sobre las calles Francisco Bilbao y Fonrouge. Es así que muda las oficinas de la administración a su actual ubicación en la calle Fonrouge 2323, amplía su depósito y da creación a un showroom con auditorio para charlas y seminarios.
    A nivel industrial MONPATsigue creciendo e invirtiendo, incorporando inyección de metales no ferrosos, granalladoras, rotovibradoras, máquinas para cortar y mecanizar aluminio en forma automática, diseño e ingeniería propia para el desarrollo demáquinas especiales para lograr mayor productividad y eficiencia.

    MONPAT es un referente para el mundo arquitectónico con una gran inversión en ferias, exposiciones y publicaciones especializadas.En ALUVI, feria especializada del aluminio y el vidrio,  está presente desde su creación, año tras año, acompañando el crecimiento y la difusión de nuestro sector.

    MONPAT es una empresa de capitales netamente argentinos que cree e invierte en nuestro país y que agradece a nuestros clientes y amigos por todos estos años en los que han confiado en nosotros

Monpat
Tel. Fax:(+5411)4682 3000/1493 4683-4159 y 4115 1784 / 178 - NEXTEL: 54*574*5180 - Ventas y cotizaciones Int.12 / cel. 15-40629726 – Ventas y logística Int.18 / cel. 15-51265639 - Cobranzas Int. 19 / cel. 15 55757253. Horarios de atención 8 a 12:30 – 13:30 a 18:00 hs de lunes a viernes – Dirección: Fonrouge 2323 - C1440BFR - Buenos Aires – Argentina – Reclamos a info@mon-pat.com.ar